iglesiadiocesana-16-334x480

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2016 ELIZBARRUTIAREN EGUNA

Con el lema “Somos una gran familia contigo-Zurekin familia handi bat gara”, la diócesis sigue trabajando el tema de la familia y lo concreta en este Día de la Iglesia Diocesana y sus materiales y subsidios.

Se celebrará como siempre la Colecta en favor de la Iglesia Diocesana destinada a la Caja de Compensación de los sacerdotes. Es también ocasión para informar de los principales datos de nuestra diócesis. El sostenimiento económico de la misma y el afecto y la oración por ella están en la entraña de esta Jornada.  Próximamente se publicarán en la web de la diócesis los datos económicos y su balance actual.

El obispo don Juan Carlos finaliza la carta pastoral con motivo de este día con las siguientes palabras:

“Es una suerte pertenecer a la Iglesia Diocesana de Vitoria. En ella se concreta la pertenencia a la Iglesia Universal y el seguimiento personal a Jesús de Nazareth en esta comunidad presidida en mi pobre persona por un Sucesor de los Apóstoles en comunión con Pedro en la persona del Papa Francisco. En mí este envío a la diócesis de Vitoria ha reactivado todo mi potencial afectivo y sacerdotal. El Señor en momentos así llena de esperanza, ánimo y pasión a las personas y comunidades más necesitadas. Sin querer en cada momento eclesial nuevo todos nos resituamos. Que caminando juntos acertemos y nos ayudemos”.