El pasado 24 de noviembre se reunió un grupo de personas convocados por Cáritasparroquial de San Pedro de Lamuza para apoyar a las personas Sin Hogar en la reivindicación de sus derechos. Fue en Herriko Plaza de Llodio y acudieron unas 40 personas.

Apoyamos los derechos de todas las personas...
Agradecemos la participación en el Flashmob de personas de varios colectivos como Asociación Solastiar, al Instituto Canciller Ayala, a la Asociación de Viudas de Llodio (Avillo) y a los particulares que se adhirieron.
He aquí el manifiesto leído al final del acto:

Campaña Sin Hogar 2011

 TODOS SOMOS CIUDADANOS, NADIE SIN HOGAR” es el lema elegido para promover la campaña de “Personas Sin Hogar” 2011.

Herriko Plaza de Laudio el 24 de noviembre a las 12,00h

 Nadie mejor que las personas sin hogar para que nos interpelen y nos hagan pensar cómo no se han podido ver ni sentir como ciudadanos. Ellos son los principales protagonistas de esta campaña, y son los actores principales de sus vidas.

 Todos somos ciudadanos, pero la sociedad cuestiona que todos podamos tener las mismas posibilidades y las mismas oportunidades; el ser ciudadano tiene que llevar implícito el no ser invisible, ser valedor de recursos, no ser parte de una estadística, ser portador de sentimientos, no ser despreciado, ser generador de ilusiones, no ser ninguneado, ejercer derechos v obligaciones: en definitiva, no ser uno más, ser ciudadano es ser y sentirse persona.

Otro aspecto del Flashmob reivindicativo

La dignidad de cada ser humano se crea y se mantiene desde la libertad de cada persona. En el libro “El Principito” se decía: El tiempo que dedicas a tu rosa, es lo que realmente va a hacer que esa rosa sea importante”. Esto es lo que queremos hacer ver con este acto, que el tiempo que podamos dedicar a las Personas Sin Hogar, es lo que va a hacer que ellas sean importantes de verdad.

 

 

 

TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR